23/9/07

65) La Cáscara


Elenco: Juan Alari, Gonzalo Camarotta
Dirección: Carlos Ameglio

Vista: 22-9-07

Ivangas: **

Película uruguaya que comienza con buen ritmo pero que va perdiendo todo interés a medida que pasan los minutos. Un malogrado intento de buen cine uruguayo, que prometía por la presencia de varios actores jóvenes y talentosos.

Filmada en escenarios montevideanos que todos conocemos y en algunos interiores en los que he estado más de una vez, como puede ser la agencia de publicidad Punto Ogilvy o los Bañados de Carrasco en donde supe entrenar varias tardes en mis épocas de atletismo.

Película que tenía todo para haber sido mejor pero que se queda en un largo comercial de 105 minutos.

16/9/07

64) Isidoro, la película


Elenco: Dady Brieva; Luciana Salazar

Dirección: Jose Luis Massa

Vista: 14-9-07

Ivangas: ***

Isidoro Cañones, ¡un grande! El ídolo de generaciones y generaciones de rioplatenses por fin es llevado a al pantalla grande.

Me hubiera gustado que hubiera sido con actores de carne y hueso, pero igual esta puesta en escena con dibujos animados no está nada mal.

De todas maneras esperaba algo más de esta tira cómica que inmortalizó al típico chanta porteño que todos llevamos dentro y que en el fondo admiramos porque nos gustaría ser como él: desinhibido, vividor, winner con las mujeres y descaradamente divertido.

Dady Brieva presta su voz para Isidoro y la infartante Luciana Salazar para Cachorra, la escultural “amiga de Isidoro” que está más buena que la propia Salazar en persona, y eso es mucho decir.

Ojála que vengan secuelas que nos sigan divirtiendo como las recordadas revistitas horizontales de Isidoro y Paturuzú.

11/9/07

63) La Maldición de la Flor Dorada (Man cheng jin dai huang jin jia)


Elenco: Chow Yun-Fat; Gong Li

Dirección: Yimou Zhang

Vista: 9-9-07

Ivangas: ***

Como dice Homero: ¡Aburrida! No entiendo como la crítica le puede dar para adelante a esta película, uno de los bodrios más grandes que he visto en los últimos tiempos. Impactante visualmente, dicen. Está bien, si poner macetas con flores amarillas en el patio de la ciudad prohibida, es impactante; entonces esta es la película más impactante de la historia del cine.

Intrigas palaciegas, un poco de incesto que no es, un par de peleítas como la gente y poca cosa más.

En lo previo parecía ser una de las películas del año. Sin embargo, el sabio Homero tiene razón con su sentenciante frase: ¡Me aburro, Marge!

62) Licencia para Casarse (License to Wed)


Elenco: John Krasinski; Mandy Moore; Robin Williams

Dirección: Ken Kwapis

Vista: 7-9-07

Ivangas: ***

Para las jóvenes parejas que se están por casar, esta película pude resultar la excusa perfecta para no hacerlo. Dramatizan el casamiento como si fuera la cosa más difícil del mundo. Después de todo es solamente una parte más de la vida que se debe vivir con alegría y no dramatizar tanto, carajo.

Actúa John Krasinski, el protagonista de The Office, actualmente la mejor serie de la televisión y por otra parte el actor físicamente más parecido a mi.

También está Mandy Moore que creo que antes cantaba y el bobo de Robin Williams haciendo siempre el mismo personaje sobreactuado y pelotudo.

Igual, te reís un par de veces.

Google