4/4/07

22) La Verdadera Historia de Caperucita Roja (Hoodwinked!)


Elenco: Anne Hathaway; Glenn Close
Dirección: Cory Edwards
Vista: 2-4-07
Ivangas: **

Otro fallido intento por ser originales. Me parece que hay una saturación de películas de animación digital. Estuve sacando la cuenta y de las últimas veintidós películas que vi, cinco son de este tipo. ¿No será mucho? Está bien que las primeras fueron un aire renovador en la industria cinematográfica. Toy Story, Shrek o Buscando a Nemo marcaron un antes y un después en la historia del cine. Pero estas peliculitas que se quieren pasar de originales ya no aportan nada al consumidor medio de cine.

Esta Verdadera Historia de Caperucita Roja está hecha por los realizadores de Shrek y sin embargo deja tanto que desear que me parece que la hicieron con las ideas sobrantes que no entraron en la cinta del ogro verde. Trata sobre una investigación policial que lleva a cabo una rana detective sobre el archiconocido caso de Caperucita Roja. Los cuatro involucrados en la historia (Caperucita Roja, el lobo, el leñador y la abuela) dan su versión de los hechos y tratan de demostrar su inocencia en interrogatorios que se van sucediendo uno tras otro. En el tercero ya te dan ganas de que dure lo menos posible porque es realmente insoportable ver las mismas escenas mostradas desde diferentes ángulos.

Encima el doblaje está hecho en mejicano y con todo el respeto que los hermanos del norte latinoamericano se merecen, la mitad de los chistes son inentendibles para los latinoamericanos del sur. Usan muchas expresiones que estoy seguro que para ellos deben ser graciosísimas pero nosotros quedamos escuchando el cri-cri de los grillos porque no entendemos los modismos de los compatriotas del Chavo. Y eso que crecimos viendo a este personaje, pero parece que el idioma mejicano ha evolucionado bastante en estos últimos veinte años porque la mayoría son modismos que Chespirito no usaba.

Volviendo a la película, les voy a hacer un favor que van a agradecérmelo toda la vida: el malo es el conejo.

No hay comentarios:

Google